Sin título_ecosad-3.jpg
Sin título_ecosad-5.jpg
Sin título_ecosad-4.jpg
Sin título_ecosad-2.jpg
Sin título_ecosad-6.jpg

Redes Sociales

Visitas

846688
Your IP: 18.227.228.95
Server Time: 2024-04-25 06:42:35

Entrevista a Roberto Bazzani, Especialista en Ecosalud del IDRC

El cambio climático afecta a todos los países por igual generando eventos extremos y una gran variabilidad del clima. Para nadie es una novedad que los cambios en el clima generan cambios en el comportamiento de los vectores y, pro lo tanto en la forma como se transmiten las enfermedades. El dengue y las enfermedades vinculadas al agua son de las más sensibles a los cambios climáticos. Si bien existen infinidad de estudios sobre el tema, la mayor parte solo abordan aspectos parciales vinculados a temas epidemiológicos o entomológicos. 

Desde hace 2 años, en las cuencas del río Cauca (Colombia) y del río Pilcomayo (Bolivia) se desarrolla un proyecto de investigación acción con enfoque ecosalud que borda estos temas. Roberto Bazzani, investigados y especialista en Ecosalud del IDRC visitó Cali para acompañar el proceso de intervención que se viene desarrollando. 

Mas Información en:

http://colombia.ecosaludycambioclimatico.org/index.php/actividades/evaluacion-de-vulnerabilidad/50-cambio-climatico-y-salud-humana