Sin título_ecosad-3.jpg
Sin título_ecosad-5.jpg
Sin título_ecosad-4.jpg
Sin título_ecosad-2.jpg
Sin título_ecosad-6.jpg

Redes Sociales

Visitas

845059
Your IP: 18.191.189.140
Server Time: 2024-04-20 07:29:36

La Dr. Nila Heredia; Ex ministra de Salud de Bolivia, Asume el cargo de Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU de 2015 hasta el 2018

El evento se realizó con la presencia del Dr. Pedro Grillo, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud del Perú, del Dr. César Montaño, Director General y Encargado de la Secretaría General de la Comunidad Andina, del Señor Gustavo Rodríguez, Embajador de Bolivia en Perú y en representación de la Dra. Ariana Campero, Ministra de Salud de Bolivia y Presidenta de la XXXV Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Área Andina(REMSAA), así como de la Secretaria Ejecutiva saliente, Dra. Caroline Chang, el día viernes 15 de enero  asumió el cargo de Secretaria Ejecutiva del ORAS – CONHU, la DRA. NILA HEREDIA MIRANDA, médico, de nacionalidad boliviana y con amplia experiencia en el ámbito de la salud pública.

La Dra. Nila Heredia, quién ejercerá la Secretaría Ejecutiva de este organismo subregional hasta el 2018, ha sido Ministra de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia en dos oportunidades, cargos nombrados por su conocimiento y capacidad técnica y actividades ligadas a los sectores populares. Durante su gestión se delineó la política de Salud denominada Salud Familiar Comunitaria Intercultural vigente en la actualidad, el Modelo de Gestión y Modelo de Atención, la política de nutrición denominada Desnutrición Cero y la Política y el Programa de atención Integral a las personas con Discapacidad, entre otros.

Durante su presentación, la Dra. Heredia manifestó que es preciso fortalecer todas las acciones que lleven a garantizar el ejercicio del derecho a la salud por las poblaciones, tomando como tarea fundamental la participación y el control social. Así mismo, la armonización de los planes y programas sanitarios, afianzando el concepto de hacer de la salud como un puente privilegiado de construcción de paz y mecanismo de integración entre las naciones.

Leer mas en: http://www.orasconhu.org/