Sin título_ecosad-5.jpg
Sin título_ecosad-2.jpg
Sin título_ecosad-4.jpg
Sin título_ecosad-3.jpg
Sin título_ecosad-6.jpg

Redes Sociales

Visitas

112328
Your IP: 54.162.139.105
Server Time: 2017-11-25 11:11:05

CoPEH-LAC

La Comunidad de Práctica sobre el Enfoque Ecosistémico en Salud Humana de América Latina y el Caribe (CoPEH - LAC) surgida como una colaboración entre organizaciones e instituciones de ALC y la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá para promover el enfoque ecosistémico en salud humana de forma sostenible en investigación, extensión y políticas.

Los seis centros de excelencia que conforman el cuerpo coordinador de CoPEH-LAC son:

 -    El Centro de Investigación Interdisciplinario sobre la Biología, la Salud, la Sociedad y el Medio Ambiente  (CINBIOSE-Canadá).
 - El Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas de la Universidad Nacional de Costa Rica (IRET-UNA).
 - El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP-México).
 - La Fundación Salud Ambiente y Desarrollo (FUNSAD-Ecuador) y el ECOSAD-Consorcio por la Salud, Ambiente y Desarrollo   (Perú).
 - El Centro de Estudios de la Mujer (CEM-Chile).
 - El Centro de Desarrollo Sostenible (CDS, Universidad de Brasilia, Brasil) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Las Comunidades de Práctica son grupos de personas que comparten una preocupación y una pasión por aprender, sus experiencias y conocimientos promoviendo procesos de aprendizaje colaborativos.

El propósito de esta Comunidad de Práctica es promover la investigación en salud y ambiente aplicando el enfoque de ecosistemas en salud humana (conceptos, métodos y herramientas) y vinculando la investigación a la acción como forma de acercar los hallazgos de las investigaciones a los decisores políticos.

CoPEH-LAC es apoyada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo.